Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1¿Cuáles son las aplicaciones del hormigón?
Todo tipo de estructuras y construcciones, comprendiendo a las viviendas, los edificios, los pavimentos, las obras de infraestructura, los elementos prefabricados, entre otros casos.
2¿Debo usar malla de alambre o barras de refuerzo en el hormigón?
Todo depende de lo que usted está vertiendo. Si va a conectar una acera a un patio, por ejemplo, entonces usted necesita tener barras de refuerzo perforado en el patio para que el hormigón establecerá mejor.
3¿Cuándo puedo conducir por mi nuevo suelo de hormigón?
Lo ideal es esperar 5 días para pasar con su vehículo, aunque depende de la época del año podría acortarse a 3 días.
4¿Endurece el cemento si llueve?
Sí. El cemento es un conglomerante hidráulico, por lo que fragua y endurece debido a una reacción química con el agua. La presencia de agua no imposibilita su endurecimiento.
5¿Qué es un producto premoldeado de hormigón?
Un premoldeado de hormigón es una pieza terminada en fábrica, que luego puede ser trasladada a pie de obra para formar parte de una estructura mayor. Sus principales ventajas frente al hormigonado in situ son la alta calidad intrínseca al proceso de manufactura, alta productividad e independencia en su fabricación de las condiciones climáticas.
6¿Cómo se fabrica el cemento?
Los fabricantes de cemento extraen materiales tales como piedra caliza, pizarra, mineral de hierro y arcilla. Una vez triturada y tamizada la roca caliza, y dosificados los demás componentes para la preparación del crudo o “harina”, la colocan dentro del horno de cemento. Este material, después de su calcinación hasta fusión incipiente, se enfría rápidamente para la obtención del "clinker", el que luego se muele muy finamente, junto con otros materiales, para producir cemento portland.